PASTEL DE NARANJA

domingo, 22 de noviembre de 2015



Hoy tenemos el reto de COLOR Y SABOR DE TEMPORADA que en este mes nos propone cocinar algo dulce o salado con naranja o repollo.
No soy mucho de repollo, así que yo elegido la naranja y hecho una receta dulce, que me ha quedado con un color y un aroma a naranja que me ha durado todo el día en la cocina, ha sido espectacular.
Hace mucho tiempo que quería hacer esta receta y ahora me arrepiento de no haberla hecho antes, bueno mas vale tarde que nunca jajajaja.....


Además de bueno, a quedado muy bonito ¿a que si?


No dejéis de hacerlo vais a sorprender a todos en casa.



Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.




INGREDIENTES:
(PARA EL BIZCOCHO)
- 150gr. de harina.
- 120gr. de azúcar glass.
- 4 huevos.
- 120gr. de almendras en polvo.
- 1 sobre de levadura.
- 100gr. de mantequilla.
(PARA CONFITAR LA NARANJA)
- 150gr. de azúcar.
- 150ml. de agua.
- El zumo de una naranja.
- 3 naranjas.




PREPARACIÓN:
Lavamos las naranjas, cortamos en rodajas, en una cazuela ponemos al fuego con el azúcar, el agua y el zumo de naranja, cuando empiece a hervir introducimos las rodajas de naranjas y las cocemos durante unos 15 minutos, una vez que están echas, escurrimos y reservamos el almíbar, si el almíbar esta muy liquida dejamos reducir un poco mas.
Untamos un molde con mantequilla y forramos el fondo y las paredes del molde con papel vegetal, cubrimos el fondo y las paredes con las rodajas de naranja, presionando un poco para que se quede pegado.
En un cuenco batimos muy bien, los huevos con el azúcar hasta que doble, incorporamos la harina y la levadura tamizada seguimos batiendo, luego las almendras en polvo y la mantequilla fundida, una vez que este todo mezclado lo vertemos en el molde.
Lo introducimos en el horno precalentado a 160º, durante 50 minutos. Una vez hecho dejamos enfriar, desmoldamos, dándole la vuelta, bañamos con el almíbar, para darle brillo.


17 comentarios:

  1. Si, queda precioso y seguro que riquisimo!!Bs.

    ResponderEliminar
  2. Da pena empezarle y todo!! jejeje muy bonito te ha quedado
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!! seguro que está de vicio, me ha encantado!! Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito te ha quedado! Tiene un brillo y colorcito que da hasta pena comérselo...jajaja. Debe estar delicioso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rico mayte, tiene una pinta fabulosa y te ha quedado precioso.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Vaya pastel que te has marcado Mayte!!!! Te ha quedado perfecto y no tengo ninguna duda de que estaba delicioso!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Me creo lo del aroma por tu cocina/casa... deja un olorcito tan rico... mmm!!!
    Y si, te ha quedado preciosa, y lo de buena prefiero no saberlo porque como no me la voy a poder comer... jejejeje!!!
    Una aportación fantástica! Felicidades!! ^_^
    Bss!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena receta me encanta, mis felicitaciones por tu trabajo.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  9. Te ha salido un pastel delicioso y muy bonito. Deseando estoy de probarlo! bss

    ResponderEliminar
  10. Que pastel tan bonito y que jugoso se ve!!! Me encanta el olor de la naranja y cocinada es toda una gozada el aroma que deja. Tomo nota de tu receta que además se ve muy sencillita.
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Que rico, me encanta que se vea la naranja al natural, felicidades xD

    ResponderEliminar
  12. hola Mayte, es precioso a la vista está lo bonito y apetecible de tu pastel, ya me tomaba ahora un buen trozo para merendar, gracias, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que receta mas rica Mayte, me encanta y estoy con Silvia se te va la vista.
    BesaZos

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que veo la foto se me hace la boca agua!!! Me parece un pastel de lo más vistoso y sobre todo delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Vaya pintaza! Seguro que está delicioso! Me quedo por aquí viendo tus ricas recetas. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Delicioso. Uno de los mejores pasteles que he probado en mi vida.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...